ORDENANZA Nº 221

ORDENANZA  Nº 221

POR LA CUAL SE ESTABLECE LAS TARIFAS PARA EL SERVICIO PUBLICO DE TAXI  EN LA CIUDAD DE ENCARNACION Y SE AMPLIA LA ORDENANZA 201/91.

VISTO:

       El cumplimiento de los Art. 9º y 18º respectivamente de la Ordenanza Nº 201/91, “QUE REGULA EL SERVICIO PUBLICO DE TAXI EN  LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN” y la necesidad de utilizar el aparato TAXIMETRO para la seguridad del usuario del Taxi de la Ciudad de Encarnación, y:

CONSIDERANDO: 

                     Que, la Comisión Permanente de Seguridad y Tránsito del Consejo, ha realizado un estudio comparativo de las tarifas existentes en la Ciudad de Asunción, Ciudad del Este y la Ciudad de Posadas (República Argentina);presentado por un Proyecto de Tarifas para la Ciudad de Encarnación, el cual es aprobado por la Junta Municipal:

POR TANTO:

LA HONORABLE JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN, REUNIDA EN CONSEJO:

ORDENA:

DEL AREA PARA EL USO OBLIGATORIO DEL TAXIMETRO:

·         Art. 1º) ESTABLECESE un área en el Distrito de Encarnación para el uso obligatorio del aparato taxímetro, que será:

a)    Al Norte:  Los Barrios, San Pedro, Caaguy Rory, Quiteria.

b)   Al Sur: Riberas del Río Paraná.

c)    Al Este: Hasta el límite tonel Distrito de Cambyretá, y:

d)   Al Oeste: Ruta I, hasta el Aeroparque.

 

·         Art. 2º) ESTABLECESE LAS SIGUIENTES TARIFAS:

a)    Bajada de bandera Gs. 1.000 (un mil guaranies).

b)   Por cada 100 (cien) metros de recorrida Gs. 100 (Guaraníes Cien).

DE LOS VIAJES

·         Art. 3º) El viaje comenzará en el momento en que el pasajero suba al vehículo TAXI, en cuyo caso el conductor deberá bajar la bandera.

Cuando se hubiere solicitado el servicio por teléfono a la parada, el conductor bajará la bandera desde el lugar de la parada.

DE LOS TAXIMETROS:

·         Art. 4º)  Ningún taxi podrá prestar el servicio, sin que el taxímetro tenga la precinta de seguridad u otras condiciones de inalterabilidad del aparato, expresamente establecida por la reglamentación.

 

·         Art. 5º) Los taxímetros como asimismo los otros elementos, deberán ajustarse a los requisitos técnicos, los cuales serán reglamentados por la Intendencia Municipal, y cuyo precintado y control estará a cargo de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Encarnación.

DE LOS TAXISTAS FUERA DEL SISTEMA

·         Art. 6º) Los propietarios y/o conductores de vehículos  que trabajen como taxi, sin contar con la habilitación correspondiente, de acuerdo con la Ordenanza Nº 201/91, serán sancionados de acuerdo a las Disposiciones legales vigentes.

·         Art. 7º) Los propietarios y/o conductores de vehículos que transgredan el artículo anterior, no podrán obtener la habilitación Municipal para conductores de Taxi por el plazo de 2 (dos) años.

·         Art. 8º) La Intendencia Municipal revocará la habilitación que hubiere sido vendida o cedida sigla correspondiente autorización Municipal.

Las personas que incurrieren en dicha operación, no tendrán derecho  a ser habilitadas, ni ingresar al sistema como conductores de Taxi por un plazo de 3 (tres) años.

DE LAS SANCIONES:

·         Art. 9º) Los propietarios y /o conductores de vehículos que transgredan las disposiciones de la presente Ordenanza, serán pasibles de las siguientes sanciones:

a)     Multa equivalente a 20 (veinte) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas en la capital de la República, la primera vez.

b)     Multa equivalente al doble aplicada la primera vez, en caso de reincidencia.

c)     En caso de una nueva reincidencia, se cancelará la habilitación y el infractor no podrá ser habilitado por un plazo de 3 (tres) años.

DISPOSICIONES GENERALES:

·         Art. 10º) DEROGANSE todas las disposiciones que se contradigan a la presente Ordenanza.

·         Art. 11º) COMUNIQUESE a la Intendencia Municipal, para los fines consiguientes.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, A LOS VEINTE Y CINCO DÍAS  DEL MES DE MAYO DEL AÑO MILNOVESCIENTOS NOVENTA Y DOS.


Firmando al  pie de la misma:

GLADYS CARRERA DE MEDINA(Secretaria)

JUAN ANTONIO DIAZ DE VIVAR. (Presidente)

 

               Encarnación, 29 de mayo del 1992.

 

                   TENGASE POR ORDENANZA.-  Envíese copias al Ministerio del Interior, de conformidad dispuesto por la Ley Nº 1294/87 “Orgánica Municipal” Comuníquese, publíquese y cumplido, archívese.

 

ABOG. DR., PEDRO LLANES, (Secretario Municipal)

Abog. LORENZO LUCIANO ZACARIAS (Intendente Municipal)

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web