ORDENANZA Nº 223/92

ORDENANZA Nº 223/92 

POR LA CUAL SE MODIFICAN LOS ARTICULOS DE LA 14º, 16º y 21º DE LA ORDENANZA Nº 93/80 QUE REGLAMENTA LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACION DE LA LECHE VACUNA DESTINADA AL CONSUMO PÚBLICO

VISTO:

           La nota presentada por la Intendencia Municipal. Solicitando la actualización de algunos artículos de la Ordenanza Nº 93/80, “Que reglamenta la producción, comercialización  de leche vacuna destinada al consumo del público”, y;

CONSIDERANDO:

 

         Que,  girado el pedido de referencia a la Comisión Permanente de Higiene, Salubridad, Servicios Sociales, Recursos Naturales y Medio Ambiente; ésta se expidió con Dictamen favorable que es aprobado por unanimidad de la Junta Municipal.

POR TANTO

LA HONORABLE JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACION, REUNIDA EN CONSEJO;

ORDENA:

  • Art. 1º) MODIFICANSE  los artículos 14º, 16 y 21º de la Ordenanza Nº 93/80, “QUE REGLAMENTA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LECHE VACUNA DESTINADA AL CONSUMO PÚBLICO”, quedando redactado de las siguientes formas:

      Art. 14º) Por cada libreta  de inspección de leche, los interesados abonarán la suma de Gs. 2.000 (Dos mil guaraníes) .

      Art. 16º) Toda leche que no reúna las condiciones establecidas  en los artículos 1º al 15º de la presente Ordenanza y del Código Sanitario Nacional, será decomisado y el envase será devuelto  al afectado, previo pago de la multa prevista en el Art. 21º de esta reglamentación.

      Art. 21º) Los infractores  a lo dispuesto en la presente Ordenanza serán pasibles de las siguientes sanciones:

a)    Multa equivalente a 3 (tres) jornales mínimos para trabajadores de actividades diversas no especificadas en la capital de la República y decomiso del producto.

b)   Multa equivalente al doble de la aplicada en el párrafo anterior, y decomiso del producto, en caso de reincidencia.

c)    CANCELACIÓN  del permiso municipal correspondiente, en el caso de una nueva reincidencia, sin perjuicio del pago de la multa respectiva.

  • Art. 2º) COMUNIQUESE  a la Intendencia Municipal, para los fines consiguientes.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACION A LOS UN DIA DEL MES DE JULIO DEL AÑO UN MIL NOVESCIENTOS NOVENTA Y DOS .

FIRMADO: 

GLADYS CARRERA DE MEDINA Secretaria,

JUAN ANTONIO DIAZ DE VIVAR, Presidente de la Junta Municipal.

 

ENCARNACIÓN, 15 DE JUNIO DE 1992

 

         TENGASE POR ORDENANZA, Envíese copias al Ministerio del Interior, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 53º de la Ley Nº 1294/87 “Orgánica Municipal”. Comuníquese, publíquese y cumplido, archívese.-

DR. PEDRO LLANES, Secretario Municipal,

DR. LORENZO LUCIANO ZACARIAS, Intendente Municipal.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web