ORDENANZA No. 367/97.-

ORDENANZA No. 367/97.- 

POR LA CUAL SE REGULA EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS SOBRE LA CALLE «CAP. PEDRO JUAN CABALLERO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.  

VISTO Y CONSIDERANDO:

                           El Dictamen presentado por la Comisión Permanente de Seguridad y Tránsito, en el que recomienda la necesidad de reglamentar el estacionamiento de vehículos sobre la calle «Cáp. Pedro Juan Caballero» de nuestra ciudad, teniendo en cuenta de que la citada arteria, es de doble mano de circulación y actualmente el estacionamiento se realiza a ambos lados de la calzada; creándose un grave problema de congestionamiento vehicu1ar.

                Que, la Junta Municipal, por unanimidad de votos de sus Miembros, aprobó el dictamen de la Comisión de referencia.  

POR TANTO:

LA JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN, REUNIDA EN CONCEJO; RESUELVE: 

  • ART. l°) PROHIBIR el doble estacionamiento de vehículos sobre la calle «CAP. PEDRO JUAN CABALLERO», desde la  Avda. Cnel. Luis Irrazabal hasta la calle Gral. Artigas de nuestra ciudad.

 

  • ART.2°) ESTABLECER el estacionamiento vehicular sobre la citada arteria, únicamente en el lado Norte de la calzada en el tramo señalado.

 

  • ART. 3°) RECOMENDAR a la Intendencia Municipal, para que por medio del Departamento respectivo, se proceda a señalizar convenientemente la mencionada calle, conforme a 10 establecido por esta reglamentación; como asimismo, dar amplia difusión por los medios de comunicación de la misma.

 

  • ART. 4°) COMUNICAR a la Intendencia Municipal, para los fines consiguientes. 

 DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE JUNTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, A LOS TRES  DIAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO UN MIL NOVESCIENTOS NOVENTA Y SIETE.- 

Firmado: Abog. Gladis Carrera de Medina (Secretaria), Ing. Hildegardo González Irala (Presidente).- 

ENCARNACIÓN, 06 DE FEBRERO DE 1.997.- 

 TENGASE POR ORDENANZA.- envíese  copias al Ministerio del Interior, conforme a lo dispuesto en el Art. 53, de la Ley Nº 1294/87, “ORGANICA MUNICIPAL”.- Comuníquese, publíquese y cumplido, archivar.- 

FELIX GONZALEZ RODRIGUEZ (SECRETARIO MUNICIPAL), EMILIO ORIOL ACOSTA (INTENDENTE MUNICIPAL).-

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web